Hemorroides

Las hemorroides se definen como varicosidades en el canal anal que existen por múltiples causas, entre ellas una mala higiene y dieta. Se presentan con malestar o ardor anal, sensación de masas y hemorragia anal.

Abscesos

Enfermedad dramática que genera tumefacción perianal y dolor intenso de rápida presentación. Si no se precisa tratamiento medico especializado se puede generar grandes complicaciones.

Fístulas anales

Presentación tardía e inconstante de abscesos anorectales. Se presentan como orificios perianales que se comunican con el canal anal, y secretan material purulento, alternando con episodios de dolor y malestar anorectal.

Fisura anal

Defecto de la pared del ano de forma longitudinal o triangular, que se presenta con dolor y sangrado durante la deposición. Cuando no se trata adecuadamente en los episodios iniciales, pueden ser de tratamiento quirúrgico.

Sangrado digestivo

Se denomina a toda hemorragia digestiva originada distalmente del ángulo de Treitz (parte del intestino delgado). Entre las principales causas están: divertículos, angiodisplasias, cáncer colorrectal, hemorroides, fisuras anales.

Cancer colo rectal

Es un trastorno de una célula, que se característica por la modificación o alteración del equilibrio de proliferación y muerte celular, creando una clona de características malignas. Las principales signos y síntomas son: sangrado rectal, perdida de peso, masa palpable en abdomen, cambios de hábitos defecatorios.

Estreñimiento

Es la inusual prolongación del tiempo del inicio del habito defecatorio. Se acompaña normalmente de distención y dolor abdominal, heces secas y grandes.

Verrugas anorectales/Condilomas

Son parte de las enfermedades por transmisión sexual mas frecuentes. Estas lesiones virales se manifiestan como masas blanquecinas perianales que pueden crecer hasta dificultar la defecación y sangrar.

Prolapso rectal

Se define como el prolapso de una o de todas las capas de la conformación de la pared rectal. Se manifiesta comúnmente en mujeres. Y se acompaña de estreñimiento o diarrea crónica.